Blog

La Cama Terapéutica de Piedras de Jade de Centro Kalai ofrece una perfecta combinación de las terapias orientales y la tecnología occidental, proporcionando los beneficios de la Quiropraxia, Acu presión y Moxibustión sobre tu cuerpo.

El principio es simple: masajes a través de rodillos de piedras de jade acompañados por constantes y controladas ondas de calor infrarrojo que penetran en el cuerpo otorgando un bienestar apreciable desde el primer instante.

Nuestra Cama Terapéutica de Piedras de Jade te brinda un masaje Quiropráctico completo desde el coxis hasta el cuello utilizando el propio peso de tu cuerpo, ejerciendo el efecto de Acu presión en los puntos cervicales, dorsales y lumbares de las vértebras, restableciendo progresivamente su posición normal y proporcionando una agradable sensación de bienestar y energía.

Al mismo tiempo, dos masajeadores adicionales tratarán y relajarán tus piernas ayudando al drenaje linfático y la circulación sanguínea.

La Moxibustión se da a través del jade, el cual es un transmisor natural de calor infrarrojo, es decir, ondas de luz de muy baja frecuencia (4 a 16 µm de longitud de onda), de resonancia capaz de vibrar a la misma frecuencia de nuestras células, y penetrando profundamente en el cuerpo (hasta 7 cm), transfiriendo su calor y vibración a los órganos, tejidos y células, estimulando la reorganización molecular y ayudando a su óptimo funcionamiento.

Adicionalmente, 2 paneles móviles manuales, irradiarán este calor regenerativo hacia las zonas del cuerpo donde más requieras, simultáneamente con el tratamiento de masaje de las piedras.

La Cama Terapéutica de Piedras de Jade ofrece innumerables beneficios que inmediatamente se verán reflejados en tu calidad de vida…

Mejoramiento de la postura, rectificación de vértebras, alineamiento de espalda, equilibra el sistema nervioso, disminuye nudos, dolores de espalda, cabeza, y hombros. Corrige gradualmente problemas en la columna vertebral (como escoleosis, lordosis, hernia de disco, artritis, ciática) logrando así una perfecta comunicación entre los nervios lumbares y los órganos. Indicada para lumbago.

Estrés: (ideal para después de varias horas de trabajo frente al computador) elimina la tensión. Funciona como antidepresivo. Cuando las células vuelven a sus funciones normales, las implicaciones son profundas

Su uso regular te ayuda a evitar la retención de líquidos, disminuir la celulitis, mantenerte en forma y progresivamente lograr tu peso ideal. Ayuda a disminuir los triglicéridos al tener un efecto movilizador de partículas de grasa que permanecen en la sangre.

Eliminación de toxinas de los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio, linfático y de órganos internos (hígado, riñones, páncreas, vejiga, intestinos, próstata).Ayuda a mejorar enfermedades respiratorias, bronquitis, cansancio crónico, alergias, insomnio, problemas de circulación, várices, estreñimiento, hemorroides, gastritis, colitis nerviosa, cólicos menstruales, diabetes, reumatismo.

Mejora la permeabilidad de la pared celular, provocando así que la célula absorba más energía y nutrientes y elimine más fácilmente los desechos tóxicos. Aumenta los glóbulos rojos, que transportan oxígeno en la sangre, facilitando el consumo de nutrientes y expulsando los desperdicios de cada célula.

Regeneración de lesiones mediante los paneles móviles (esguinces, micro fisuras, desgarros, rodillas, hombros). Calma calambres y dolor en articulaciones.

Otras Ventajas de la Cama Terapéutica de Piedra de Jade

Permite recibir un tratamiento completo a muy bajo costo, comparado con masajes tradicionales.
Permite acercar a personas que no tienen experiencias con masajes o que no les gusta el contacto manual para recibir uno.

 

Características Técnicas:

Bio9000 es la camilla más innovadora y con mejor calidad de masaje del mercado:

La Cama Terapéutica de Piedras de Jade es un método innovador y natural de prevención y recuperación del cuerpo fatigado, problemas de espalda, enfermedades comunes. Ayuda al incremento de energía y bienestar general.
Ya forman parte del equipamiento médico de muchas clínicas y hospitales del mundo. Su uso regular mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas.

Ajuste de estatura:

Realiza un masaje focalizado y personalizado de acuerdo a cuánto mide el paciente

4 Rodillos de Jade en la espalda:
Tallados en piedra de Jade de forma anatómica especiales para masaje que se calientan entre 35 y 75ºC.

4 Rodillos de Jade en las piernas:
Recorren las piernas desde el final del muslo hasta los tobillos realizando un excelente drenaje linfático.

Programas de masaje:
Permiten seleccionar distintos tipos de recorrido de los rodillos para tratar diferentes partes de la espalda con mayor enfoque.

2 Proyectores externos:
Uno de 13 esferas y otro de 3 esferas, infrarrojos móviles para la emisión de rayos infrarrojos para su aplicación en zonas afectadas. Se  manejan con las manos y se  aplican en el abdomen y articulaciones para irradiar calor infrarrojo para regenerar zonas específicas.

Placas de Carbono:
Emiten calor infrarrojo constante hacía el cuerpo desde el fondo de la cama, que ayuda a eliminar células dañadas, colesterol e impurezas sanguíneas y provee una mayor relajación.

¿Por qué se producen estos Beneficios?

Debido a que el jade transmite una sensación apacible, suave y lúbrica, produce un estímulo positivo en el cuerpo, teniendo la función de relajar y tranquilizar el cerebro y el sistema nervioso (a nivel epidérmico y profundo), mejorar el estado de ánimo y regular las funciones fisiológicas y psicológicas del organismo. La práctica ha demostrado que la terapia de jade tiene un efecto favorecedor en la mejora de la función del sistema nervioso, digestivo, endocrino y excretor.

Al ser excitado por el calor del cuerpo humano el jade emite rayos infrarrojos, proporcionando una mayor penetración en el organismo, lo que provoca la resonancia de las células haciendo que se perfeccione el intercambio intercelular y con su entorno inmediato, desarrollando su vitalidad y regeneración. Por este motivo, promueve y refuerza el metabolismo, mejora la circulación de la sangre, el drenaje linfático y la corriente bioeléctrica, regula el equilibrio del medio interno aumentando las defensas y la autorrehabilitación del cuerpo.

Dar masajes con instrumentos de jade produce fuerzas de distinta intensidad, dirección y profundidad. Dichas fuerzas pueden estirar y relajar perfectamente los músculos, tendones y ligamentos de todas las zonas del cuerpo, así como eliminar las tensiones, contracturas y adherencias de los tejidos, recuperando de manera efectiva su elasticidad, flexibilidad y movilidad.

La práctica ha demostrado que el masaje o automasaje con instrumentos de jade durante largo tiempo ayuda a mejorar la circulación de la sangre y el metabolismo de la piel, fortaleciendo su elasticidad y lustre. Además, el masaje con estos instrumentos hace que las células muertas de la piel se adhieran a ellos ayudando a la renovación celular. Su utilización está ampliamente difundida en China en los tratamientos de belleza.

Debido a que perfecciona el metabolismo y el drenaje linfático, así como por la acción física que produce la aplicación de masajes con instrumentos de jade, ayuda a la eliminación de la grasa corporal y su práctica continuada favorece la eliminación de la celulitis.

Desde un punto de vista profesional, el masaje con instrumentos de jade economiza la fuerza física de los masajistas, evita el desgaste de los músculos, tendones y articulaciones, elevando la eficiencia y perfeccionando, además, la calidad del masaje. Todo esto permite alargar la vida profesional de los masajistas.

PRINCIPIOS

QUIROPRÁCTICO

El principio se basa en que el cuerpo puede recuperarse cuando el sistema esquelético está correctamente alineado y así los sistemas que lo componen pueden cumplir su función de manera apropiada.
El sistema de masaje termal de la cama tiene por objetivo corregir gradualmente la desalineación de la columna en la zona cervical, dorsal y lumbar, provocada por errores posturales, o causada por alteraciones como lordosis, escoliosis, problemas de nervio ciático, hernias de disco y todo tipo de lesiones relacionadas con la columna vertebral, o a consecuencia de alteraciones causadas por la compresión de vértebras. Además, brinda confort y relajación plena.
De esta forma, restaura íntegramente la estructura ósea, alivia la interferencia de los nervios acomodando las vértebras en su lugar y provoca la desinflamación de los nervios que estaban comprimidos entre las vértebras.

MOXIBUSTIÓN

Al calentarse los rodillos de piedra de jade, como cualquier materia, emiten calor infrarrojo, es decir ondas de luz de muy baja frecuencia. La frecuencia de emisión del jade (4 a 16 µm de longitud de onda) es óptima para el cuerpo, ya que posee una resonancia capaz de vibrar a la frecuencia característica de las células.
La onda de baja frecuencia (al igual que los bajos de una discotheque que se escuchan a través de las paredes) penetra profundamente en el cuerpo (hasta 7 cm) y transfiere su calor y vibración a los órganos, tejidos y células, estimulando la reorganización molecular y ayudando a una actividad óptima de la célula.
(Un ejemplo no muy riguroso pero práctico de este efecto es el siguiente: imagine que una célula está sentada en un columpio y que para llevar a cabo sus funciones debe columpiarse lo más alto posible. Ahora imagine que usted, detrás del columpio, es el rayo infrarrojo; si usted es resonante con la célula, la empujará cuando esté a punto de partir hacia adelante, así le entregará mayor energía. Si usted no es resonante o no vibra con la célula, la empujará en otro punto, por ejemplo cuando ella viene hacía usted, produciendo un choque y haciendo que el columpio se detenga).
De esta manera, gracias a la resonancia, las células pueden aceptar más fácilmente el suministro de nutrientes y oxígeno, el cuerpo mejorar su metabolismo, la circulación sanguínea y linfática, y el sistema nervioso se verá beneficiado con un tránsito expedito de la información.
Cuando un ser humano entra a la edad madura, sus órganos empiezan a perder rapidez en la capacidad de regeneración, por eso el cuerpo necesita un suministro de energía exterior para recuperar la pérdida de vitalidad y prevenir las enfermedades.

MASAJE

Un sencillo masaje en músculos, nervios y tendones puede hacer la gran diferencia en su salud física y mental. Sesiones regulares pueden curar afecciones inflamatorias y dolores crónicos, recuperar de forma rápida lesiones, lograr músculos más ágiles y mejorar la concentración.

ACUPUNTURA

La cama estimula puntos energéticos del cuerpo con la presión de los rodillos utilizando el propio peso corporal y la tensión del punto masajeado, sustituyendo así la inserción de agujas.
La cama usa el propio peso de la persona para aplicar los efectos de la Acu presión, bloqueando temporalmente la circulación, de esta manera al liberarse la zona de la presión ejercida por los rodillos, se produce un flujo sanguíneo intenso. Este efecto, sumado a la vasodilatación generada por el calor, permite remover toxinas y células dañinas, permitiendo posteriormente una mejoría en la absorción de oxígeno por las células sanas. Se logra así que las personas sientan mejorías y alivio.

CALOR INFRAROJO

Las bombillas de helio y las cabezas de jade producen los rayos ultra infrarrojos que poseen un efecto increíble en el consumo calorífico y en el control del peso. Por cada sesión de unos 30 minutos, unas 600 a 2400 calorías pueden ser metabolizadas. Estos rayos también estimulan al cuerpo para que expulse toxinas.
La función del panel móvil es aplicar calor en puntos determinados del cuerpo que se deseen tratar focalizada mente. Su función se basa en el mismo principio de la moxibustión descrito anteriormente, ya que las luces de helio-neón e infrarroja que emite el panel móvil, calientan los cabezales de jade del panel, emitiendo calor al rango de frecuencias requerido por el cuerpo.

EL EFECTO DEL JADE

El jade contiene elementos vitales para el cuerpo humano, minerales como calcio, magnesio y agua. Además es conocido como un transmisor natural de rayos ultra infrarrojos. Es debido a estos beneficios que las camas usan cabezas de jade.

DEPORTISTAS
Ideal para deportistas que exponen su columna a un constante roce entre sus vértebras, presión al nervio ciático y a una carga de impactos constantes a su espina dorsal cuando ejercen su actividad física. Es la combinación perfecta para el entrenamiento y recuperación de trotadores, equitadores, poleros, rugbistas, futbolistas, pesistas, escaladores, tenistas, etcétera, ya que la cama proporciona rápida regeneración y prevención de lesiones. No pierdas la posibilidad de recuperar la movilidad y la fuerza de tu columna y la capacidad de realizar muchas más acciones de las que puedes hoy en día.
La corrección de la columna es una de las maneras más efectivas para mantener la salud en el cuerpo humano.